Quizás no lo sabías pero Concepción está destacando cada día mas a través de personas con buenas ideas y ganas de llevarlas a la vida! En este caso, dentro de el ámbito de las industrias creativas, te queremos presentar a Christian Fierro – Digital Arts.

Christian es arquitecto, miembro de la comunidad WH, y es también un artista digital. Proveniente de Temuco, llegó a Conce a fines de 2014; parte de WH desde mediados de 2015. Como emprendedor (y creativo), y respecto a su éxito inesperado, nos cuenta:

"Nunca tengo la mente quieta, por lo que, luego de un período de trabajo bastante estresante, necesitaba un escape creativo que me permitiese alternar mi trabajo que es altamente analítico.

Y en esa búsqueda recordé que años antes había experimentado con unos programas de exploración de geometría fractal super atractivos (al menos para mí), así que "desempolvé" un programa que tenía y me puse a explorar y experimentar...luego, también recordando un consejo sobre utilizar Instagram como vitrina, comencé a publicar mis creaciones en diciembre, hasta que en marzo, una curadora de arte canadiense me descubrió y me seleccionó para exhibir en la XI Bienal de Arte Contemporáneo de Florencia y luego en el Salón Internacional de Arte ArtShopping en Paris, ambos eventos en octubre próximo.

Y mi proceso creativo viene a ser una suma de todos mis intereses: visualización digital, fotografía, software, modelado 3d, arte surrealista, música...Cada imagen que voy creando es una derivación de una anterior, que surgió a partir de una exploración de formas y colores, por lo que todas las piezas que voy creando tienen un lazo con una anterior. Es como una cadena, en donde cada obra es eslabón de la siguiente. Y si de fuentes de inspiración se trata, la música, la luz y la geometría van inspirando mi trabajo creativo.

Cuando no estoy trabajando en mis obras abstractas, estoy en WH trabajando con mi socio en nuestro emprendimiento LatitudSur Eficiencia Energética para proyectos de arquitectura."

Fue a fines de 2016 que comenzó a crear cautivantes obras en su computador, como autodidacta y sin mas herramientas se dispuso a crear coloridas obras que fueron tomando forma hasta que decidió comenzar a publicar en Instagram. Hoy día, a menos de un año después de esta iluminación creativa, y sin planificarlo,  se prepara para exhibir parte de sus creaciones en exhibiciones en Florencia, Italia, y París en Octubre próximo. Un orgullo tenerlo en nuestra casa!

Si quieres ver su portafolio en el siguiente link:

https://issuu.com/christianfierro/docs/chris_fierro_-_portafolio_de_arte_d

 Y su Instragram:

www.instagram.com/cfierro__digitalart